lunes, 3 de junio de 2013

Mostrar Solo Los Titulos De Las Entradas En Blogger

Este post se refiere  a mostrar solo los titulos de las entradas en la pagina principal, algo sencillo pero funciona. En este caso, sólo mostraremos la fecha, el título y el pie de la entrada, escondiendo el texto del post.

El resultado es así:


Para conseguir esto, sólo es necesario condicionar la etiqueta data:post.body, que es la que muestra precisamente el texto de cada entrada. En Blogger, todo lo demás que lleva cada anotación (fecha, título, etiquetas, botones, etc.) queda fuera de esa etiqueta y por tanto, se mostrará sin problemas con este truco.

Paso Nro 1


Así que buscamos <data:post.body/> y lo sustituimos por esto:



Paso Nro 2


<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<p><data:post.body/></p>
</b:if>

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<p><data:post.body/></p>
</b:if>


Si te das cuenta, hay un par de condiciones. Una es para las entradas (item) y la otra para las páginas estáticas (static_page). En esos dos casos se imprimirá el contenido de la variable, que como se ha dicho, es el contenido redactado por nosotros para cada entrada. En todos los demás, no.

La variable en cuestión es encontrar con o sin etiquetas de párrafo (<p> ... </p>). En un principio, no es muy importante incluirlas como ocurre en el código propuesto, aún cuando en vuestro código original no los veas, pero si quieres dejarlo tal cual, sólo tienes que quitarlas.

Si quieres que de manera adicional, no se incluya el pie de cada entrada, la fecha u otra cosa, se puede igualmente añadir condiciones similares.

Ecxelente - Funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario