lunes, 10 de junio de 2013

Mostrar Gadgets Sólo En Las Entradas De Blogger

En el post anterior vimos cómo mostrar los gadgets sólo en la página principal, o sea en la portada del blog, de modo que cuando el usuario haga click en una entrada los gadgets editados desaparezcan.
Ahora haremos lo contrario, es decir, hacer que algunos gadgets estén ocultos en la portada, pero al entrar a un post éstos aparezcan.

Haremos el mismo procedimiento, hay que entrar a la edición HTML del blog con los artilugios expandidos y localizar el gadget. Luego agregar lo que está en color rojo:

    <b:widget id='HTML1' locked='false' title='Gadget' type='HTML'>
    <b:includable id='main'>
    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
    <!-- only display title if it's non-empty -->
    <b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
    <h2 class='title'><data:title/></h2>
    </b:if>
    <div class='widget-content'>
    <data:content/>
    </div>

    <b:include name='quickedit'/>
    </b:if>
    </b:includable>
    </b:widget>


Como ven, el procedimiento fue exactamente el mismo, sólo cambia la primera línea en rojo que agregamos, que es la condicional que le ordena al gadget aparecer sólo cuando se está en las páginas individuales.
De igual forma este truco se aplica para cualquier gadgtet, sólo hay que localizar la línea <b:includable id='main'> para pegar después de ella la condicional, y la línea </b:includable> que es antes de ella donde se cierra la condicional.

2 comentarios:

  1. que tal.. antes que nada agradecerte el tutorial...y quisiera saber si hay manera de condicionar un gadget para que solo se ejecute en una entrada especifica(solo en una) sin que se ejecute en las paginas estáticas ...ni en las demás entradas

    ResponderEliminar