viernes, 10 de agosto de 2012

Instalar Windows7 Desde Un USB

Hoy veremos una manera de instalar Windows 7 no desde el CD, sino utilizando un USB. Esto no sólo acelera la instalación (ya que la velocidad de lectura de un USB es mucho mayor de la de un DVD), sino que además, ayudará a mantener nuestro disco en perfecto estado.

Requisitos:

  • Necesitarán un USB de al menos 4 GBs, además del disco de instalación de Windows 7 (o el ISO)
  • De tener el ISO (la imagen del disco en nuestra PC), tenemos que usar un programa como 7Zip o Winrar, y copiar todos los archivos a una carpeta temporal.
  • Asegúrense de formatear el USB antes de iniciar el proceso (y por supuesto, de respaldar los datos antes)
  • OJO: Necesitan Windows Vista o Superior para el proceso. Windows XP trae otra versión de “diskpart”, la utilidad de Windows que permite crear el USB booteable.
Pasos a seguir
Primero, formateamos el USB, así que vamos a Mi PC, click derecho en el USB, y le damos “Formatear”. Asegúrense de copiar todos los archivos del USB en algún lugar.
Una vez formateado el disco, le damos click al botón de Inicio, empezamos a escribir cmd y, cuando aparezca el programa, le damos click derecho y “ejecutar como administrador”


Una vez que estén en la línea de comandos, escribimos: diskpart y presionamos Enter.

Una vez hecho esto, veremos ennumerados diferentes discos / particiones en nuestra PC. Es importante que elijan el USB y no otro disco duro. Esto lo pueden verificar viendo el tamaño (si es de 4 GBs, lo verán como tal). En este caso, se trata del Disk 2 (mi USB era de 16GBs)

El siguiente comando que tenemos que utilizar es: Select Disk # (reemplazándolo con el número de nuestro disco). Y a continuación, escribimos estos comandos, presionando siempre Enter luego de cada uno:

clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32
assign
exit


Ahora, simplemente copiamos todos los archivos del DVD / ISO , copiamos y pegamos en el USB.


Luego Configurar el BIOS en la Pc que se va a instalar para leer el USB primero

Si lo que desean es hacer una instalación “limpia” de Windows 7, van a tener que configurar el BIOS para que lo primero que cargue al iniciar la PC, sea el USB (en lugar de el disco duro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario